Inicio / Noticias / Tecnología / Cómo funcionan los sistemas de energía solar en lo técnico, financiero y ambiental

Cómo funcionan los sistemas de energía solar en lo técnico, financiero y ambiental

Cómo funcionan los sistemas de energía solar en lo técnico, financiero y ambiental

Trabajar con sistemas de energía solar es favorecedor para las industrias, debido a que les suministra electricidad constante, lo cual permite operar sin interrupciones, incluso si se presentan fallas en la red pública.

El gerente de Ventas de la división de Empresas de Corporación Solsica, Luis Makencie, expresó que “el principal beneficio de los sistemas solares o fotovoltaicos es el suministro de energía durante las 24 horas del día, independientemente de las fluctuaciones eléctricas que produzca la red comercial”.

Makencie, explicó que los sistemas de energía solar son ofrecidos por Solsica para garantizar confiabilidad y continuidad en el trabajo de las industrias, puesto que representan una solución a problemas técnicos, financieros y ambientales.

¿Cómo funciona?

En el aspecto técnico, los sistemas fotovoltaicos, que están conformados por un panel solar y una batería de almacenaje, convierten la energía emitida por la radiación del sol en electricidad y la acumulan en las baterías, para que puedan funcionar cuando la red eléctrica nacional no está disponible, es de noche, llueve o suceden otros fenómenos atmosféricos, según Makencie.

De acuerdo con el gerente de Solsica, los sistemas fotovoltaicos contribuyen con la reducción del costo de la electricidad, porque, luego de la instalación, la energía suministrada es gratuita, por lo cual representa un beneficio financiero a mediano y largo plazo para quienes la usan.

Agregó que esta clase de sistemas “pueden configurarse en la modalidad híbrida, donde una parte de la alimentación de las cargas proviene de la energía solar y otra de la comercial, para no depender de una fuente única y ahorrar al momento de pagar la factura eléctrica”.

Mientras que en el apartado ecológico, la electricidad de origen renovable mantiene activas las operaciones de las industrias con su energía ilimitada, mientras les permite ser empresas responsables con el medio ambiente, porque “disminuye la huella de carbono, lo cual evita el aumento de la temperatura del planeta y el daño de la capa de ozono”.