Inicio / Noticias / Regionales / Servicio Autónomo de Oncología en Lara será reactivado a finales de 2023

Servicio Autónomo de Oncología en Lara será reactivado a finales de 2023

Servicio Autónomo de Oncología en Lara será reactivado a finales de 2023

El Gobernador del estado Lara, V/A Adolfo Pereira, informó que tras una inspección en el Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda (HCUAMP) ordenó la reparación de los baños a solicitud de los pacientes de dicho centro asistencial. 

“Se están realizando además importantes trabajos en la emergencia del hospital, en el Servicio Autónomo de Oncología (SAO) se está haciendo quimioterapia, para noviembre y diciembre posiblemente estemos reativando el servicio de radioterapia. Este espacio es de suma importancia para los larenses que padecen cáncer, nuestro objetivo es mejorar su atención y brindarles los tratamientos necesarios para su recuperación”.

El Cnel. Oswaldo Corrales, Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, detalló que se han rehabilitado 18 pozos en lo que va de 2023, han logrado la recuperación de 656 litros de agua por segundo y 1.700 metros de tubería han sido reemplazados en diferentes municipios.

“Tenemos los tres motores activos en la represa Dos Cerritos; sin embargo, seguimos con el plan cisterna, además hemos colocado más de 600 metros de tubería en Iribarren y Andrés Eloy Blanco, gracias al trabajo mancomunado con la prefectura”.

Mencionó que en vialidad, a través de Invilara están trabajando en las fallas de borde de Río Claro, en la Lara-Zulia, en el sector Las Delicias y en Duaca en el sector Aroa, Santa Inés, en Morán y Jiménez, “estamos trabajando en todos los municipios, mejorando la vialidad urbana y rural para nuestro pueblo, nuestras entradas al estado Lara también están siendo recuperadas”, aseveró.

Mientras que en materia de gas doméstico se han atendido a 1.000.000 de familias, finalmente informó que próximamente entregarán la Sala de Hemodiálisis en el Hospital de Carora.