Inicio / Noticias / Internacional / EEUU anunció disposición a participar en la conferencia para tratar la situación de Venezuela

EEUU anunció disposición a participar en la conferencia para tratar la situación de Venezuela

EEUU anunció disposición a participar en la conferencia para tratar la crisis de Venezuela

Estados Unidos anunció que está dispuesto a participar en la conferencia internacional para resolver la crisis política en Venezuela que convocará el Presidente colombiano, Gustavo Petro, en Bogotá.

“Sí, estamos dispuestos a participar. Estamos preocupados por la situación del pueblo venezolano, y cualquier país que esté aportando sus buenos votos y buenos oficios para mejorar la situación es algo importante”, manifestó el encargado para América Latina del Departamento de Estado, Brian Nichols.

Petro anunció este martes su intención de convocar este foro mientras una amplia delegación del Gobierno colombiano se encontraba en Washington para el Diálogo de Alto Nivel entre Estados Unidos y Colombia, en el que abordaron varios asuntos de cooperación.

Nichols, insistió en que el gobierno de Joe Biden está dispuesto a levantar sanciones impuestas a Venezuela si hay avances en las negociaciones entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana.

Estados Unidos quiere ver “una hoja de ruta” hacia las elecciones presidenciales de 2024, que incluya “autoridades electorales independientes”, la liberación de “los presos políticos” y el acceso de la oposición a medios y recursos económicos para hacer campaña.