Cuidar la flora, fauna y todos los complementos del planeta, fue el compromiso que adquirieron mas de 100 niños de diferentes instituciones educativas del municipio Iribarren, ante la presencia del Gobernador Adolfo Pereira.
En la juramentación, la autoridad regional recordó a los niños y adolescentes que no pueden cambiar el ambiente, pero si la forma de protegerlo. “Todos los días hay que aportar a la conservación del planeta y la vida”, comentó.
Pereira, explicó que las brigadas nacen para crear conciencia del cuidado de las plantas y cada uno de los elementos que conforman la madre tierra, “deben recordar la importancia de no arrojar basura a la calle y no malgastar el agua, es uno de los aprendizajes que se aplicarán desde hoy y para la vida”, aseguró desde el pulmón vegetal de la ciudad de Barquisimeto.
A su vez, el profesor Nixon Arrieche, orientó a los pequeños la importancia de cuidar el planeta, respetar a los animales, así como participar en jornadas de reforestación.
Enmanuel Pérez, brigadista, enfatizó: “Ahorita la tierra está sufriendo calentamiento, debemos actuar desde ya para evitar mayores daños”, finalizó.