Inicio / Noticias / Educación / Unexpo da a conocer su oferta académica de pregrado en Expo Vocacional 2023

Unexpo da a conocer su oferta académica de pregrado en Expo Vocacional 2023

Unexpo da a conocer su oferta académica de pregrado en Expo Vocacional 2023

Para orientar y motivar a los estudiantes a continuar su formación optando por alguna de las carreras universitarias y de otros ámbitos profesionales, en la U.E.I. Inmaculada Concepción, ubicada en Barquisimeto, se realizó la Expo Vocacional 2023 este jueves 2 de marzo.

En ésta oportunidad, la Unexpo estuvo presente para dar a conocer las ofertas académicas que ofrece nuestra casa de estudios en las diferentes especialidades de la ingeniería, junto a otras 20 instituciones académicas.

Esta Expo Vocacional es primera vez que se lleva a cabo en la U.E.I Inmaculada Concepción, y en representación de las autoridades de la UNEXPO, estuvo el personal de la Unidad Regional de Desarrollo y Bienestar Estudiantil para brindar la información sobre las diversas carreras de pregrado enfocadas en la ingeniería que ofrecemos en las tres sedes y núcleos.

La actividad contó con charlas motivacionales ofrecidas por el padre Jesús Lares, párroco de la Iglesia Concepción, el profesor Hugo Padrón y un estudiante de la UCLA, quienes dieron inicio al evento en el auditorio del colegio. Luego, los alumnos y representantes pudieron recorrer por los stands de cada institución, para recibir la información y lo que disponen para los jóvenes del Estado y del país.

Este evento fue organizado por el Consejo Educativo del colegio y dirigido a los estudiantes de 3ero, 4to y 5to año, pero también para los alumnos de otras instituciones vecinas. Por ello, al lugar se acercaron los del Colegio Diocesano, Monseñor Benitez y de la U.E.N. San Francisco Javier.

Susan González, miembro del Consejo Educativo del colegio, manifestó que con el evento se espera que los jóvenes se sientan motivados a seguir estudiando al ver todas las opciones académicas que ofrecen diversas instituciones. Además, de demostrarles que existen las formas de desarrollar sus talentos y habilidades de manera profesional.

En dicha actividad también estuvo presente el Centro de Contadores, CENTECPRO, Academia Pastelera Emerson Fréitez, Escuela de Gastronomía Adelis Sisirucá, Colegio Fermín Toro, Universidad Yacambú, UCLA, UFT, UPTAEB, diversas academias de idiomas, entre otros.