Inicio / Noticias / Regionales / En Carnaval: Lara se mostrará como tierra de gastronomía y turismo

En Carnaval: Lara se mostrará como tierra de gastronomía y turismo

En Carnaval: Lara se mostrará como tierra de gastronomía y turismo

A propósito de los próximos días de asueto de carnaval, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, desde Las Lomas de Cubiro, ubicadas en el municipio Jiménez, mostró las bondades que ofrece en materia turística esta jurisdicción.

Afirmó que el motor número 9 del turismo se mantiene activo en la región, donde destacó que las Lomas de Cubiro, parroquia Diego de Lozada, está a 1.600 metros sobre el nivel del mar, localidad que ofrece excelente servicio y atención a sus visitantes.

Comentó que durante el asueto de carnaval, los turistas podrán visitar sitios emblemáticos como el Parque Nacional Yacambú, Parque Terepaima, el Casco Colonial de Barquisimeto, el Museo Antropológico de Quíbor, con un sinfín de actividades en todo el territorio”, resaltó.

A la par, Esthefany Ferri, Autoridad Única de Turismo, enfatizó que este año las concursantes a reina de los carnavales, además de su belleza, deberán exteriorizar la parte educativa, porque serán la visión turística de la Lara potencia.

Comentó que luego del reinado, tendrán actividades en la Flor de Venezuela, el Parque Zoológico y Botánico Bararida, Bosque Macuto, además de recreaciones en el Monumento El Obelisco, trabajo que se realizará en conjunto con la Alcaldía del municipio Iribarren.