Monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla, al cumplir el segundo aniversario de su toma de posesión como obispo de la Diócesis de Guarenas, presentó el pasado 6 de febrero, la carta pastoral “Cuenten a los pueblos sus acciones”, inspirada en la cita del Salmo 105.
Se trata de “una iniciativa de emprender y presentar por medio de nuestro ministerio episcopal una Nueva Misión que he denominado “Cuenten a los pueblos sus acciones”, dijo al presentar su primera carta pastoral.
“La presento como un Camino para la Evangelización y Renovación interna de nuestra jurisdicción eclesiástica, que necesariamente debemos recorrer juntos, pero acompañados de nuestra Madre, la Santísima Virgen María, la Madre de Jesucristo y de la Iglesia”, explicó el prelado de Guarenas.
La carta está contenida en 8 páginas, cuya riqueza evangelizadora será el próximo “reto” a cumplir en el ámbito diocesano, se conoció durante la rueda de prensa que se realizó en la Curia Diocesana de Guarenas.
En primer lugar resalta “expresiones de agradecimientos a los laicos, sacerdotes, diáconos y seminaristas que por medio de su continuo apoyo a su gestión episcopal, han podido desarrollar los objetivos de la misión”.
El obispo destaca que la línea transversal de toda la acción pastoral de la Iglesia en Guarenas es la Pastoral Vocacional, afirmando: “sin sacerdotes no hay Iglesia, sin Iglesia y sin sacerdotes no hay presencia de la Eucaristía en las comunidades”.