Inicio / Noticias / Regionales / Instalada Sesión del Cepcpp Lara destinando recursos a los servicios públicos

Instalada Sesión del Cepcpp Lara destinando recursos a los servicios públicos

Instalada Sesión del Cepcpp Lara destinando recursos a los servicios públicos

Durante la primera Sesión Ordinaria del año 2023 del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Cepcpp) del estado Lara, los consejeros y consejeras de la región aprobaron el reglamento interno de funcionamiento y debate, además de presentar el esquema de los recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) para el primer bimestre del año en curso. 

La sesión estuvo encabezada por el Gobernador Adolfo Pereira; Jordanis Carballo, director de la Oficina de Planificación y Presupuesto del ejecutivo regional y Belkys Gómez, Secretaria Ejecutiva del Cepcpp; así como también los alcaldes y alcaldesa de las jurisdicciones.

Paralelamente, Jordanis Carballo, Director de la Oficina de Planificación y Presupuesto, notificó que un total de 8.219.852,21 bolívares digitales estarán destinados a seis proyectos con recursos del FCI. Detalló que entre las obras más importantes se encuentran: culminación de la Sala de Hemodiálisis del Hospital Pastor Oropeza en la parroquia Trinidad Samuel del municipio Torres, sustitución del colector principal de aguas servidas del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP), mantenimiento de motor en la estación Dos Cerritos y reparación de falla de borde en la vía Lara- Zulia, específicamente en el sector Las Delicias.

A la par, Carballo destacó que para las actividades financiadas con recursos del situado del mes de enero y febrero, se contará con un monto de aproximadamente 10.492.463,75 bolívares digitales dispuestos en 22 proyectos de gran envergadura.