Inicio / Noticias / Deportes / Rutinas más efectivas para adelgazar en pocas semanas

Rutinas más efectivas para adelgazar en pocas semanas

Rutinas más efectivas para adelgazar en pocas semanas

Mejorar hábitos en la alimentación e incrementar la actividad física, para conservar la buena salud y la figura, es parte esencial de los objetivos para el nuevo año que todos se plantean.

Por ello, luego de las festividades decembrinas, el inicio del año es un buen momento para recuperar el ritmo del entrenamiento que quizás se abandonó por algunos días, principalmente si se pone en práctica una rutina que permita disminuir de peso en pocas semanas.

El instructor de Gold´s Gym, Alberto Soler, explicó que en diciembre la mayoría de las personas adquieren unos kilitos de más debido a las comidas y bebidas altamente calóricas; así como por la disminución del ejercicio.

Debido a esto, recomendó empezar el 2023 practicando rutinas con actividades de mayor intensidad aérobica como: andar en bicicleta, hacer largas caminatas o en el gimnasio valerse de máquinas como caminadoras, cinta de correr, bicicleta vertical, elíptica, etc., “el baile, el spinning, las modalidades del cycling y el fit combat, también se recomiendan para quemar calorías”.

Soler, indicó que “las series gigantes, tri series, super series y circuitos son los que van a ayudar a que se mantenga la intensidad y la lipolisis que va a aprovechar la grasa como combustible para perder peso”, pero destacó que “esto debe ser guiado por un instructor”.

El experto refirió que además el entrenamiento debe ir combinado con el trabajo de la sala de musculación y que “se recomienda dividir la actividad física por musculatura superior e inferior, alternando su práctica de forma interdiaria durante mínimo 5 días a la semana y con una ejercitación cardiovascular previa”.