Buena parte de los habitantes de Estados Unidos se preparan para una tormenta invernal «única en una generación», como la ha descrito el servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS, en inglés), que sobre todo afecta el medio oeste del país y que se traslada hacia el noreste.
El Presidente de EEUU, Joe Biden, advirtió a los estadounidenses que se tomen la tormenta «de forma extremadamente seria» y que sigan las recomendaciones de las autoridades.
Biden, subrayó que esto no es como un día de nieve normal, sino que es algo «serio», al tiempo que reveló que su Gobierno intenta contactar con los 26 Gobernadores de los Estados afectados.
El fenómeno meteorológico irá desde el norte de la Gran Cuenca, una zona hidrográfica que abarca Nevada, parte de Utah y California, Idaho, Oregón y Wyoming, hasta el norte del medio oeste, los grandes lagos y los Apalaches centrales y septentrionales.
El NWS indicó que habrá «una peligrosa masa de aire frío sin precedentes» por un frente del Ártico que llegará a los valles de Ohio y Tennessee esta noche.