Inicio / Noticias / Deportes / Tonifica y define tu cuerpo con la disciplina yoga en telas

Tonifica y define tu cuerpo con la disciplina yoga en telas

Tonifica y define tu cuerpo con la disciplina yoga en telas

La técnica denominada aeroyoga, yoga en suspensión o yoga en telas está expandiéndose ya no solo en los espacios circenses y parques, sino también en los gimnasios.

Elizabeth Mall, instructora de yoga y de aeroyoga, resalta que con esta práctica las personas trabajan todos los músculos del cuerpo, el equilibrio, la coordinación, el sistema circulatorio y la respiración. “En general usas el peso corporal, lo que ocasiona que quemes calorías y tonifiques sin necesidad de hacerte musculoso”.

“Es una disciplina que puede ayudar, por ejemplo, en casos de depresión, porque se aprende a confiar en las propias capacidades y en los demás, pues hay compañeros afines que ayudan y apoyan en la ejecución”, añadió.

Mall, sostiene que para esta variante del yoga es esencial contar con un entrenador certificado. “Hablamos de movimientos aéreos donde el conocimiento de la biomecánica del cuerpo es indispensable para evitar lesiones y caídas”.

Los ejercicios aéreos incluyen pole dance, yoga en telas, trapecio, lira, straps. Aunque todas tienen cosas en común, cada una tiene una técnica diferente. Los ejercicios de aeroyoga pueden ejecutarse a cualquier edad, solo es importante notificarle al entrenador si existe alguna limitación médica.