Inicio / Noticias / Nacionales / Desplegaron 150 mil funcionarios para dispositivo de Navidades Seguras y Felices

Desplegaron 150 mil funcionarios para dispositivo de Navidades Seguras y Felices

Desplegaron 150 mil funcionarios para dispositivo de Navidades Seguras y Felices

El Vicepresidente Sectorial para Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, realizó el despliegue de más de 150 mil funcionarios de los órganos seguridad ciudadana, a fin de fortalecer el dispositivo de Navidades Seguras y Felices 2022.

Desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, el Almirante en Jefe, destacó que los funcionarios de Protección Civil, Bomberos, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), policías estadales y municipales, están activos en las 18 troncales, autopistas, zonas comerciales y residenciales, para garantizar la tranquilidad y paz del pueblo.

Enfatizó que “este despliegue cuenta con una capacidad operativa de 3 mil 828 lanchas, embarcaciones, vehículos, más de 7 mil motos, 400 ambulancias, grúas y 5 mil pruebas de orientación y pruebas toxicológicas para la atención y la asistencia”, dijo.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), recordó que los órganos de seguridad ciudadana garantizarán la atención integral en los 137 parques recreacionales y monumentos naturales del territorio nacional.

Ceballos Ichaso, dijo que “vamos a lograr el combate directo contra el delito, contra las drogas, el secuestro, el terrorismo, delincuencia organizada y contra el Marketplace que se ha convertido en una modalidad criminal”.