Inicio / Noticias / Nacionales / CAF ofrece apoyo inmediato a damnificados en Venezuela por el deslave en Las Tejerías

CAF ofrece apoyo inmediato a damnificados en Venezuela por el deslave en Las Tejerías

CAF ofrece apoyo inmediato a damnificados en Venezuela por el deslave en Las Tejerías

A través de una misiva dirigida al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el presidente ejecutivo de CAF (Banco de desarrollo de América Latina) Sergio Díaz-Granados, manifestó la solidaridad de la Institución con los damnificados por el deslave producido por las fuertes lluvias en Las Tejerías, localidad del estado Aragua, y comunicó la entrega de una donación inmediata de USD 250.000 al país, destinada a la ayuda humanitaria y a la reconstrucción de la infraestructura afectada.

“Deseo expresar nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela ante los devastadores efectos del deslave en Las Tejerías, el cual ha ocasionado sensibles pérdidas humanas e inconmensurables daños materiales. Ante esta situación, CAF ofrece su apoyo para contribuir con los esfuerzos de ayuda humanitaria de emergencia”, afirmó Sergio Díaz-Granados.

En la carta, el Presidente Ejecutivo de CAF también expresó su reconocimiento por las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional para apoyar a los damnificados, así como por la entereza de la población y las acciones colectivas de la sociedad como respuesta a esta situación.

Con este aporte, CAF espera contribuir a los esfuerzos que la emergencia demanda, y reitera su compromiso con el bienestar de los habitantes de sus países accionistas.