Inicio / Noticias / Economia / Aquí hay cuatro errores comunes que los inversores deben evitar

Aquí hay cuatro errores comunes que los inversores deben evitar

JD 2022 Jun Aquí hay cuatro errores comunes que los inversores deben evitar

Un plan de inversión inadecuado, sin diversificación, invertir solo sobre la base del rendimiento pasado y sincronizar los mercados: estos son los errores comunes que los inversores deben evitar

Errar es humano, y aprender de ellos es el trampolín para el viaje de los inversores y la creación de riqueza.

Entonces, ahora, veamos los cuatro errores comunes que los inversores minoristas deben evitar y cómo deben superarlos.

Sin planes finitos

El principal error que suelen cometer los inversores minoristas al invertir el dinero que tanto les costó ganar es que la mayoría de ellos no tiene un plan finito. Por lo general, siguen la fórmula “Las propinas siempre son aciertos” y caen en la trampa de las llamadas falsas y los fraudes, lo que genera grandes pérdidas.

La forma correcta es tratar las inversiones como un viaje con un plan bien definido, donde necesita saber la edad de inicio y los objetivos financieros de su destino final.

Para que el viaje de inversión sea un viaje tranquilo, también necesita conocer los modos de asignación de activos y cuanto horizonte de tiempo se requiere para alcanzar la meta.

La edad también es un factor importante a considerar al comienzo de su viaje de inversión. Al igual que un atleta joven puede dar pasos más rápidos y correr a toda velocidad para completar el maratón, un participante de mediana edad preferiría un ritmo lento y constante hasta la línea de meta.

Del mismo modo, un inversor más joven puede asumir mayores riesgos en comparación con un inversor de mayor edad. Además, la línea de meta, es decir, los objetivos financieros en el viaje no son siempre los mismos.

Es bueno conocer las experiencias de amigos y familiares, sin embargo, el mejor consejo es mantenerse alejado de las propinas. La investigación y el asesoramiento sólido de un asesor financiero confiable es la forma ideal de esbozar su plan financiero.

Poner todos los huevos en una canasta

Otro error común que se observa entre los inversores es poner todos los huevos en una canasta. es decir, invertir todo el dinero en una clase de activos como acciones u oro. Esto conduce a riesgos de concentración de la cartera de inversiones.

Una canasta de inversión de activos múltiples con una asignación de activos óptima ayuda a equilibrar su riesgo y rendimiento, mitiga la volatilidad del mercado y crea una cobertura contra la inflación. Se puede invertir en varias clases de activos, como acciones, deuda, materias primas, bienes raíces, oro, etc., y la ponderación de cada clase se puede decidir en función del perfil de riesgo-rendimiento.

Las canastas de inversión deben distribuir los fondos para cubrir las necesidades básicas de finanzas personales después de cubrir la cobertura de salud, el seguro de vida y los fondos de contingencia.

También es fundamental batir la canasta para cosechar los beneficios de los huevos eclosionados, es decir, los beneficios contables en inversiones que han madurado con el tiempo. El reequilibrio de la cartera y las estrategias de salida oportuna ayudan a lograr estos objetivos de vida.

Trate de no dedicar más del 15% de su cartera a estrategias de inversión de alto rendimiento, como el comercio de opciones binarias, que se ha vuelto popular en los últimos años. Por supuesto, esta tasa es una tasa que cambia completamente de acuerdo a su tolerancia al riesgo. Lo que quiero que entienda aquí es que no debe cometer el error de asignar más de la mitad de su cartera a inversiones de alto riesgo y alto rendimiento, como las opciones binarias. También puede utilizar las ganancias que obtiene de las opciones binarias para expandir su presupuesto para inversiones a largo plazo. Puede encontrar respuestas a todas sus preguntas sobre opciones binarias en este sitio web de comercio de opciones binarias.

Persiguiendo rendimientos pasados para rendimientos similares en el futuro

Los rendimientos históricos no deben considerarse como el único factor decisivo al tomar decisiones de inversión. Los inversores se dejan llevar por el rendimiento anterior de los instrumentos de inversión y esperan rendimientos similares independientemente de otros factores, como indicadores macroeconómicos: PIB, inflación y tipos de interés, marco normativo, finanzas de la empresa, etc. Los inversores deben centrarse en el panorama completo. y adopte un enfoque de 360 grados al tomar decisiones de inversión, y comprenda que el mayor rendimiento conlleva el mayor riesgo.

Cronometrando el mercado

En una lucha entre la codicia y el miedo, los inversores intentan cronometrar los mercados. Cuando los mercados están en una fase bajista, los inversores esperan una búsqueda de gangas y quieren pescar en el fondo en un modo de corrección.

Por otro lado, cuando los mercados están en una fase alcista, se apresuran a invertir el dinero que tanto les costó ganar con el Miedo a perderse algo (FOMO). Las decisiones tomadas con base en las emociones en lugar de la lógica engañan a los inversionistas, lo que resulta en inversiones equivocadas.

Como joven asalariado que comienza su viaje, no cometa el error de invertir tiempo y dinero en el mercado de valores. Un plan de inversión disciplinado, como un plan de inversión sistemático (SIP), es una excelente manera de aprovechar los beneficios del poder de la capitalización a largo plazo.

En lugar de sincronizar los mercados, es importante comprender la correlación de varios factores que afectan la volatilidad del mercado, y la paciencia es la clave para obtener rendimientos generosos.