Inicio / Noticias / Deportes / Caribeñas celebró en la inauguración de la Superliga Femenina

Caribeñas celebró en la inauguración de la Superliga Femenina

1

Balón al aire, esperanzas al cielo. Con esa icónica frase del baloncesto inició este lunes 08 de noviembre la primera edición de la Superliga Femenina 2021.

Aquel proyecto, que surgió de la FVB en 2019 como un gran sueño, hoy es una realidad y pone fin a cuatro años de inactividad

Caribeñas de Caracas recibió a Yaracuyanas BBC en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo para esta histórica jornada y vencieron 78-70.

El salto entre dos lo protagonizó la homenajeada del torneo Ivaney Márquez, capitana de la selección nacional. Junto a ella estuvieron la presidenta del Instituto Nacional de Deportes (IND) Ninoska Clocier, el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) Hanthony Coello y el presidente de la Superliga Femenina José Pineda.

Como es natural en las primeras veces la inauguración de la Superliga Femenina se tornó inolvidable. Intensidad, garra y mucha competitividad se evidenció en el tabloncillo.

El arbitraje en cancha estuvo a cargo de Leinel Pino, Francys León y Felimar Cabrera.

Con el dorsal número 7, la capitana de Yaracuyanas y miembro de la selección nacional, Guadalupe Díaz, hizo historia al anotar los primeros dos puntos del partido.

Pero Caribeñas hizo respetar la localía y regresó rápidamente en el marcador. Lograron cerrar el primer cuarto con una ventaja de cuatro puntos (17-13) y se fueron al descanso arriba 44-32.

La experimentada piloto Lismary García comandó el ataque caribeño en esa primera mitad con 10 puntos y cuatro rebotes, mientras que Génesis Rivera agregó ocho y repartió tres asistencias.