Inicio / Noticias / Regionales / Inter garantiza operatividad de servicios tras incendio en almacén en Cabudare

Inter garantiza operatividad de servicios tras incendio en almacén en Cabudare

1

La empresa de telecomunicaciones Inter informó que el incendio en su almacén principal ubicado en la avenida intercomunal Barquisimeto – Cabudare, en el estado Lara, ocasionó solo pérdidas materiales y, gracias a la pronta actuación de los cuerpos de bomberos de los municipios Iribarren y Palavecino, no habrá consecuencias en la prestación de los servicios de televisión, Internet y telefonía en todo el país.

Este lunes 20 de septiembre, por causas que se investigan, comenzaron llamas que consumieron equipos y material destinado al mantenimiento de las redes y nuevas instalaciones, uniformes e implementos de seguridad laboral y vehículos en reparación de la sede técnica de Inter. Por recomendación de los bomberos, se apagó por 60 minutos el Head End (cabecera principal), lo que interrumpió brevemente los tres servicios en la ciudad de Cabudare y el de televisión en Barquisimeto.

La actuación inmediata de los Bomberos de Palavecino con cisternas de agua – y el apoyo de los de Iribarren – permitió que el fuego fuera sofocado en poco tiempo y evitó mayores daños.

Inter se compromete a la reconducción de recursos para reponer los activos perdidos y mantener el ritmo del Plan de Mejoras Progresivas que inició en 2020 para optimizar los servicios en 1 millón 800 mil hogares, y que incluye la expansión del servicio de Fibrahogar.