Inicio / Noticias / Regionales / Gdor. Adolfo Pereira: estamos trabajando para recuperar el servicio de agua en su totalidad

Gdor. Adolfo Pereira: estamos trabajando para recuperar el servicio de agua en su totalidad

5

La distribución de agua por tuberías ha venido presentando inconvenientes por el daño que sufrió uno de los tres motores que estaban activos en el Sistema Alto Tocuyo (SAT), el mandatario regional dijo que hay toda una gestión de gobierno trabajando para recuperar el servicio de agua en su totalidad, “Hidrolara está trabajando al 100 %, pido paciencia y conciencia sobre esta situación”.

Ante esta contingencia activaron el plan de distribución de agua por cisterna en varias zonas, detalló Pereira.

“Ya estamos trabajando en este plan, mientras solventamos el problema del agua, entre los sectores está Pueblo Nuevo y la zona norte. A partir del sábado las tres líneas estarán activas y así mantendremos la presión de agua”, añadió.

Dijo además que gracias a las lluvias, los cuatro embalses del estado están en su cota más alta y también realizan trabajos de adecuación en el Sistema Macuto para que pueda seguir llegando agua potable a la población.

Torrenciales lluvias dejan afectaciones y son atendidas_

En el estado Lara, los municipios Torres y Crespo también han presentado afectaciones, debido a las precipitaciones, en Torres son 24 viviendas afectadas y una en Crespo.

“Estamos en la onda tropical número 38. En el municipio Crespo hay tres zonas incomunicadas que ya estamos atendiendo. Además nos solidarizamos con los habitantes de Mérida. La situación es complicada”, explicó.