Inicio / Noticias / Deportes / Federación Venezolana de Baloncesto celebra su 86 aniversario

Federación Venezolana de Baloncesto celebra su 86 aniversario

8

El máximo ente rector del baloncesto en el país celebra su 86 aniversario. Tal día como hoy, pero en el año 1935, se constituyó de manera legal la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB). Durante este largo periplo, muchos han sido los hitos deportivos e institucionales conseguidos en la disciplina.

A todos estos logros se suman los conseguidos durante los últimos 365 días, en medio de la pandemia generada por el COVID-19, que no ha frenado el firme propósito de cumplir con el Plan Nacional de Desarrollo.

Tras un año (2019) en el que solo se vieron 16 partidos de baloncesto profesional en el país, surgió la Superliga de Baloncesto (SLB), un torneo que amplió el espectro de equipos en la nación, brindando también mayor cantidad de oportunidades para jóvenes talentos, así como también para todas las personas relacionadas con el deporte de las alturas.

En los últimos 365 días se han realizado dos ediciones del torneo, una primera entre octubre y diciembre de 2020, que tuvo como campeón a Spartans Distrito Capital; y una segunda edición realizada entre abril y junio del año en curso que tuvo como campeón a Trotamundos de Carabobo.

La Superliga también permitió que Venezuela volviera a contar con representantes dentro de las competiciones internacionales, como la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), donde estarán participando Guaiqueríes de Margarita y Spartans Distrito Capital. Además, Trotamundos de Carabobo manifestó su intención de participar en la próxima edición de la Basketball Champions League Américas (BCLA).

Con la vista puesta en el futuro, el presidente del máximo ente rector del baloncesto en el país, Hanthony Coello, confirmó la realización en los próximos meses de la segunda edición de la Superliga 3×3, la primera edición de la Superliga Femenina de Baloncesto, la Superliga Profesional de Baloncesto, en formato Copa y de la Superliga de Desarrollo.

Con ello se fortalecerá el renovado sistema de competencias profesionales en Venezuela. Habrá baloncesto durante todo el calendario: la pelota no dejará de picar. Por muchos más años de baloncesto al más alto nivel en todos los aspectos.