Inicio / Noticias / Regionales / Habitantes de la comunidad La Ciénaga recibieron atención a través de distintas jornadas sociales

Habitantes de la comunidad La Ciénaga recibieron atención a través de distintas jornadas sociales

4

Vecinos de la comunidad La Ciénaga de la parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren recibieron atenciones sociales con abordaje integral.

Las necesidades fueron atendidas a través del programa casa a casa que incluyó el otorgamiento de ayudas técnicas y sociales por parte de la Fundación de Atención Social, (Fundasel) y la Secretaría de Desarrollo Social, liderada por César Martínez Bolívar. Se logró donar colchones, mercados solidarios, recipientes para almacenamiento de agua, pañales para niños y tanques para la producción de siembra en la comunidad.

De la misma manera la Secretaría de Salud, atendió 97 pacientes en especialidades de ginecología, otorrinolaringología, medicina general y pediatría; allí suministraron de manera gratuita 220 medicamentos, incluyendo planificación familiar y desparasitaciones para niños y niñas del sector, se colocaron dispositivos DIU e inyecciones como métodos anticonceptivos.

Estas atenciones sociales e integrales se realizan en todo el estado Lara con la intención de llevar soluciones a los más necesitados, bien sea por Gobierno de Eficiencia en la Calle o abordaje social, donde se incorporan todas las Secretarías del Gobierno Bolivariano regional en función de llevar alegría y esperanza a las comunidades.