Inicio / Noticias / Internacional / Migrantes venezolanos que regresan al país por la frontera con Brasil denuncian falta de protocolos

Migrantes venezolanos que regresan al país por la frontera con Brasil denuncian falta de protocolos

4

Migrantes que retornan a Venezuela por la frontera con Brasil denunciaron la falta de protocolos sanitarios contra el Covid-19 y retrasos en los traslados hasta Puerto Ordaz, así pudieron apreciarlo mientras estuvieron en el albergue ubicado en la Aduana Santa Elena, Bolívar.

En el territorio sí se cumple con realizar las pruebas PCR para detectar el virus, pero, seguidamente, las personas deben permanecer en el lugar hasta seis días. Durante su estancia, señaló el medio, no cuentan con hábitos de higiene o alimentación digna.

Desde la frontera, el siguiente destino de los migrantes es el albergue ubicado en Mundo Sonrisas, en Puerto Ordaz. De ahí se emite la orden para hacer los traslados desde la frontera, donde deben permanecer por 15 días más.

El grupo denunció, además, que los funcionarios cobran hasta 30 dólares para que los trasladen al albergue, aunque el servicio en teoría debería ser gratuito.