Inicio / Noticias / Internacional / Área metropolitana de Buenos Aires impone nuevas restricciones para frenar el Covid-19

Área metropolitana de Buenos Aires impone nuevas restricciones para frenar el Covid-19

coronavirus-argentina_862x485
Coronavirus en Argentina – Foto: Archivo – Cortesía

El área metropolitana de Buenos Aires ha impuesto nuevas restricciones para frenar la propagación de Covid-19 en medio de un aumento de casos y hospitalizaciones. Según el presidente Alberto Fernández, las medidas también tienen como objetivo evitar más hospitalizaciones en medio de un aumento de positivos, además advirtió que hará cumplir estrictamente las medidas, utilizando las fuerzas de la Policía.

Entre la decisión más importante, está la de restringir la circulación entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana. Asimismo, la vuelta a las clases virtuales se extenderá hasta el 30 de abril.

El país sudamericano registra casi cinco veces más casos diarios nuevos con respecto a hace un mes cuando el promedio era de 6.000, frente a 25.000 de este miércoles.

Sin vacunas:

De acuerdo con las autoridades de Buenos Aires, la ciudad se quedará sin dosis contra el covid-19 el próximo viernes, lo que significa que el proceso de vacunación no podría continuar después de ese día. Desde el Gobierno nacional expresan que todavía no hay ninguna fecha confirmada para un nuevo vuelo que traiga al país más vacunas. Por lo tanto, la escasez comienza a convertirse en un problema, al mismo tiempo que la segunda ola de coronavirus en el país cobra cada vez más fuerza.