Uno de los diversos problemas que aquejan a los venezolanos, es los elevados costos y la poca disponibilidad de concentradores de oxígeno necesario para tratar a pacientes con dificultades respiratorias causados por el COVID-19
El incremento de casos de COVID-19 en Venezuela mantiene a hospitales y clínicas de diversos Estados del país operando a su máxima capacidad y muchos pacientes que requieren oxígeno para tratar dificultades respiratorias se ven obligados a buscar los equipos necesarios para ser tratados en sus hogares.
Pero la demanda actual ha ocasionado que conseguir un concentrador de oxígeno de alquiler sea una tarea “complicada”, especialmente para quienes no cuentan con los recursos para costearlo. Este es el relato de Pascal Olmo, quien tras ocho días de búsqueda, logró alquilar un equipo para un familiar contagiado con COVID-19.
“Las ventas oscilaban desde 1.500 hasta 3.300 dólares, (de) venta se consigue, el problema es los alquileres, pregunté en varios sitios y los alquileres oscilaban desde $100 hasta $500 mensuales”, indicó el ciudadano consultado.
Olmo agrega que finalmente logró conseguir un concentrador de oxígeno a través del pariente de un amigo.
“Tenía uno desde hace tiempo que lo usaba y me lo alquiló a mí en $400, no tuve que pagar depósito porque relativamente hay una amistad de por medio. Fue bastante complicado, créeme que fui a muchísimos sitios”, agregó.