Inicio / Noticias / Las lluvias afectan a Municipios Torres y Urdaneta

Las lluvias afectan a Municipios Torres y Urdaneta

f1KEBtoxjlrgxpzN

Este lunes 30 de noviembre el Director de Protección Civil en Lara, Luis Mujica, indicó que durante el fin de semana se registraron 2 desbordamientos de quebradas en los municipios Torres y Urdaneta, a su vez expresó que junto a su equipo en unión al Instituto de Vialidad (Invilara), Desarrollo Social y la Gobernación, continúan trabajando para atender las afectaciones causadas por las lluvias en los últimos días.

Explicó, que en Urdaneta, específicamente en la parroquia San Miguel, se creció la quebrada Pirital y afectó a 11 viviendas del sector.

De igual manera en Torres, justamente en la parroquia Montañas Verdes, se produjo el desbordamiento de la quebrada Totuche, que dejó 5 viviendas afectadas por sedimento y lodo.

“De inmediato cumpliendo todas las instrucciones de nuestro gobernador Adolfo Pereira, todo el equipo de la Gobernación de Lara, Protección Civil, Invilara y Desarrollo Social, nos desplegamos hacia las zonas afectadas dando respuesta de manera inmediata y efectiva a los afectados por las fuertes precipitaciones”, dijo el funcionario.

Agregó que Invilara movilizó maquinaria para despejar las vías mientras que el equipo de Desarrollo Social entregó ayudas a las personas que perdieron sus enseres.