Inicio / Sin categoría / El origen del crucigrama

El origen del crucigrama

JD May El origen del crucigrama

Como es de saber los crucigramas son sin duda alguna uno de los ejercicios favoritos de muchas personas a nivel mundial, tanto niños como adultos se divierten mucho haciendo crucigramas mientras que a su vez adquieren nuevos conocimientos, enriquecen su vocabulario y ejercitan al máximo su cerebro, cosa que es muy beneficiosa para nosotros. Por ende, todos deberíamos tener como el pasatiempo favorito la realización de crucigramas por todos los beneficios que estos nos aportan.

Cabe señalar que muchas personas disfrutamos al máximo hacer esta actividad, la cual resulta ser además muy beneficiosa para nuestra salud mental, pero a veces necesitamos ayuda con los crucigramas cuando en ocasiones no encontremos la palabra indicada. Por suerte en la actualidad nosotros podemos disponer de sitios web como Cruciv.es, donde podemos encontrar las palabras de los crucigramas en solo cuestión de segundos, para ello solo debemos hacer uso de su motor de búsqueda, el cual entonces nos arrojara las mejores soluciones posibles y lo mejor de todo es que nos las mostrará por orden de relevancia, para que nosotros podamos en sí culminar con éxito nuestro crucigrama.

Lo curioso de los crucigramas es que realmente todos sabemos que son y como hacerlos o en su defecto como resolverlos, pero son muy pocas las personas que conocen su origen, es por ello por lo que nosotros decidimos hacer este post, con el único fin de explicarles brevemente el curioso origen del crucigrama, sin más que acotar comencemos de lleno con este interesante tema.

En este punto es de vital importancia señalar que el crucigrama fue inventado en 1913, por el periodista ingles Arthur Wynne, el mismo se encontraba en este año trabajando en el suplemento festivo que, con el nombre Fun, debía publicar así cada domingo el New York World, a principios de diciembre de dicho año. Wynne tenia la tarea de crear un nuevo pasatiempo pero este estaba obligado a ser realmente atractivo o en su defecto que pudiera llamar la atención de los lectores. En ese momento él recordó una especie de rompecabezas de la era victoriana el cual era denominado como “Cuadrado Mágico” que se lo había mostrado su abuelo y además se lo había enseñado a resolver,

Este tipo de rompecabezas en sí consistía en un grupo de palabras  determinadas que debían de quedar dispuestas de modo que las letras se leyeran por igual tanto vertical como horizontalmente, pero en este caso este juego no presentaba ninguno de los intrincados dispositivos ni cuadros negros, que fueron los que Wynne introdujo en su juego. Para ese entonces este periodista dio al blanco con su juego, a este juego además le creo una lista de claves horizontales y verticales, con el fin de desafiar al jugador a deducir las definiciones de las palabras correctas.

Este tipo de pasatiempo fue publicado de inmediato en la edición del 21 de diciembre de 1913 en el World, momento los lectores norteamericanos se encontraron ante la primera versión mundial de un crucigrama como tal, este se volvió rápidamente en uno de los pasatiempos favoritos por muchos.