
Es necesario ajustar el pasaje urbano debido a que el actual monto no es suficiente para mantener las unidades, así lo consideró el Secretario General del Sindicato Automotor del estado Lara, Giovanny Peroza, quién además detalló que solo el 80% de las unidades de transporte se encuentran en funcionamiento.
«Progresivamente las unidades se vienen sacando del servicio por el alto costo de los insumos, cada vez que el dólar aumenta (…) El 80% de las unidades de transporte se encuentran sin funcionamiento».
Peroza dijo además que el Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), Lino Rodríguez no se ha querido reunir con los representantes de este sector paras así llegar a un acuerdo.
«Queremos que el precio del pasaje urbano este basado en la realidad (…) la mayoría está cobrando los cinco bolívares pero aún no cubres las necesidades».
Insumos a bajos precios
«Teníamos la ayuda por parte del gobierno donde nos llegaba cauchos, baterías y aceites a bajos precios, poco pero llegaba, la información que tenemos ahora es que ya no tienen para surtir a los transportistas».
El Secretario General del Sindicato Automotor dice que cada situación agrava más el estado de las unidades que prestan el servicio a la población en el estado Lara.
Escuche las declaraciones de Giovanny Peroza:
Noticias de Barquisimeto – PromarTV Canal de Televisión