
El presidente Nicolás Maduro, arremetió este viernes contra las «medidas económicos neoliberales brutales», instrumentadas «por gobiernos satelitales de Washingon» y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y sostuvo que las «agresiones económicas y financieras» de algunas potencias actualmente «son tan letales como sus ejércitos».
Durante su discurso en la XVIII cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se inauguró hoy en la capital de Azerbaiyán, Maduro dijo que «los nuevos modos de guerra internacional se refieren a las agresiones ahora en lo económico» de algunos países e instituciones contra la población, contra los «sectores más vulnerables» como los niños, las mujeres y los ancianos.

«Nuestro movimiento tiene que levantar en los años por venir una alternativa al modelo inhumano, excluyente, que genera miseria y sufrimiento a nuestros pueblos que pretenden imponer el FMI y el Banco Mundial (BM) en nuestros países», instó a los otros jefes de Estado y de Gobierno presentes en la cumbre.
Maduro opinó que frente a ello, el Mnoal «continua siendo imprescindible para lograr la democratización del planeta, para que desaparezcan de una vez por todas quienes se arrogan la posición de gendarmes del mundo y se dé paso a la consolidación de un nuevo mundo multipolar, diverso y pluricultural, pero sobre todo un nuevo mundo libre de cualquier pretensión hegemónica».
Escuche las declaraciones de Nicolás Maduro:
#AUDIO ?️ | “Unámonos cada vez más y seremos invencibles”, dijo el presidente @NicolasMaduro durante la ceremonia de Apertura de la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del MNOAL. Entérate de más aquí ▶️ https://t.co/nZcrubiKG0 pic.twitter.com/GftSqGKnDd
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) October 25, 2019