Inicio / Noticias / Regionales / Instalado el Consejo Arquidiocesano de Laicos de Barquisimeto

Instalado el Consejo Arquidiocesano de Laicos de Barquisimeto

Instalado el Consejo Arquidiocesano de Laicos de Barquisimeto
Instalado el Consejo Arquidiocesano de Laicos de Barquisimeto

 

La Arquidiócesis de Barquisimeto instaló este sábado el Consejo Arquidiocesano de Laicos, una instancia que fomenta el encuentro, la articulación y comunión de los diversos carismas, movimientos eclesiales, asociaciones de apostolado seglar y laicos de las diferentes zonas pastorales y comunidades parroquiales.

En la sede del Colegio Divina Pastora se efectuó la elección y juramentación de la directiva, conformada por personas de distintas edades, profesiones y experiencias, con un mismo sentir que es el amor y respeto a todos los grupos de apostolado que hacen vida en la Iglesia barquisimetana.

Durante la primera asamblea del Consejo, Monseñor Antonio López Castillo, arzobispo de Barquisimeto, concedió su bendición a los miembros directivos de esta instancia que promoverá la participación laical en los planes de pastoral. “Sean fieles a esta misión para la cual fueron electos, en representación de nuestros queridos laicos. Que Dios valore su decisión y premie sus esfuerzos”.

En este sentido, el vicario de Pastoral, padre Juan Bautista Briceño, expresó una gran alegría de poder contar en la Arquidiócesis con esta primera experiencia de organización de los laicos que prestan servicio en las diferentes pastorales, grupos y movimientos. “Nos sentimos muy felices de realizar la instalación del Consejo Arquidiocesano de Laicos y la juramentación de su primera directiva.

Con la bendición de nuestro pastor guía Monseñor Antonio López Castillo, con la asistencia del Espíritu Santo y el amor a la Divina Pastora, desarrollaremos esta instancia de comunión”.

El Consejo Arquidiocesano de Laicos es un órgano colegiado, de carácter consultivo, al servicio de la jerarquía arquidiocesana y de la acción apostólica de la Iglesia, que tienen como principal objetivo animar a la participación y la comunión activa de los fieles laicos, promover su protagonismo evangelizador, acción profética y pastoral.

Su junta directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Coordinador: María Inés Torrealba.

Subcoordinador: Héctor Castillo.

Secretario: Zobeida Sivira.

Tesorero: Yesenia Izarra.

Vocales: Betty Pérez, Mary Alvarado y Daniel Briceño.