Inicio / Noticias / Deportes / ROJINEGROS ABREN EL TELÓN DE LA SERIE ORO 

ROJINEGROS ABREN EL TELÓN DE LA SERIE ORO 

Rojinegros abren el telón de la serie oro
Rojinegros abren el telón de la serie oro

La etapa de pretemporada finaliza y el primer pitazo de la campaña está a sólo horas. Este sábado por la mañana, las categorías Sub-14 y Sub-16 del Deportivo Lara afrontan su primer reto en el Torneo Apertura de la Serie Oro. El conjunto rojinegro, recibirá a Yaracuyanos FC, en la primera jornada del grupo 09; donde también se encuentran: Deportivo La Popular, Petroleros del Zulia, Atlético Falcón y Deportivo JBL Zulia.

A primera hora -9:00 am-, el engramado del Complejo Deportivo José Gregorio Bastidas “El cuadrito” de Cabudare será el escenario del primer duelo. Los larenses menores de catorce años, dirigidos por el entrenador Luis Rojas, serán los primeros en asumir el reto contra los del estado vecino.

“Esto ya empieza, el equipo se preparó físicamente de la mejor manera y los objetivos que buscamos nosotros tanto en lo táctico como en lo físico se generaron de forma positiva. El equipo se ha adaptado muy bien al sistema de juego, nosotros hemos jugado principalmente con un sistema que es el 4-3-2-1 desde un principio. Afortunadamente, lo que buscábamos se pudo cumplir con los jugadores y con las características de cada elemento que tenemos”, apuntó el director técnico, haciendo referencia al compromiso y a su visión de lo que será esta campaña.

“Grupalmente andamos muy bien, hemos trabajado con el departamento de psicología, hemos hecho actividades que nos mantienen como grupo y nos hemos enfocados en trabajar como una familia, siempre hemos pensado en trabajar de esa manera. Vamos con la mayor motivación, algunos jugadores tienen experiencia y eso nos va a ayudar; vamos enfocados, mentalizados desde la primera semana de la pretemporada, el objetivo siempre lo hemos llevado para preparar el primer partido e iremos paso a paso para llegar a la meta que es ser campeón del apertura.”, añadió.

Al finalizar el primer cotejo, alrededor de las 11:00 de la mañana, serán los Sub-16 quienes defiendan la casa. El grupo crepuscular también parte con buenas expectativas de la mano de José Velásquez en el banquillo.

“El equipo está bastante bien, hicimos una pretemporada larga con aproximadamente dos meses de trabajo; los muchachos se mostraron bien y el funcionamiento lo tienen claro, estamos satisfechos con lo que logramos en ese tiempo, tenemos un equipo muy claro en lo que debe hacer en la cancha y esperemos que las cosas nos salgan de buena manera mañana”, comentó Velásquez.

En lo futbolístico, los larenses son un equipo de muchos recursos; así lo manifestó el DT sin dudarlo.

“Entre las cosas más importantes que tenemos es que el grupo está comprometido, tenemos una buena base de jugadores años fuerte, igual los jugadores año 2003 también aportan muchas cosas importantes. Tenemos un equipo rápido, claro, de un buen funcionamiento y que sabe manejar los momentos en los partidos; eso fue lo que vimos en este tiempo y eso es lo que queremos ver en la cancha. Queremos tener posesiones largas, un buen ataque posicional y a la vez transiciones rápidas, cuando la perdamos y la recuperemos hacer un ataque directo e ir posicionalmente al arco rival”, indicó.

Para Velásquez, la madurez en este periodo juega un papel muy importante enfocado en conseguir buenos resultados. “Ellos han esperado pacientemente, muy tranquilos, con buenas expectativas, creo que tenemos un grupo para pelear el campeonato. Tenemos varias metas y varios logros que manejamos como grupo. Primero queremos pasar de fase, y terminar primeros de grupo, que las cosas se desarrollen conforme a lo esperado para luego ir paso a paso buscando llegar a lo que queremos que es ser campeón”, sentenció el oriundo del sector 5 de Julio de Barquisimeto.

Paralelamente a los duelos sub-14 y 16 el “Depor” también se estrenará frente a Yaracuyanos FC en Sub-18 y Sub-20, pero en condición de visitantes en el Complejo Deportivo “la Fabrica”, de San Felipe estado Yaracuy.