Inicio / Noticias / Salud / Sociedad Anticancerosa en Zea sensibiliza a la población sobre el cáncer de mama en Mérida

Sociedad Anticancerosa en Zea sensibiliza a la población sobre el cáncer de mama en Mérida

Octubre se considera a nivel mundial como el mes rosa y para ello la Sociedad Anticancerosa en el municipio Zea en Mérida, preparó una sesión educativa con el propósito de concientizar y sensibilizar a la población sobre la prevención y la detección temprana del cáncer de mama y cáncer de cuello uterino.

La Ginecoobstetra Andrea Briceño fue la responsable de esta charla educativa, dijo que “debemos ser promotores de salud para que las pacientes identifiquen los signos de alarma de una lesión sospechosa de cáncer y así poder orientar y realizar un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado para evitar tanta mortalidad por cáncer de mama”.

Manifestó, “este tipo de cáncer lo podemos evitar realizando la autoevaluación mamaria y la paciente debe ser creadora de conciencia de cómo realizar este tipo de examen y diagnóstico anticipado”.

Reiteró la invitación a la población masculina y femenina a realizar por lo menos una vez al mes esta autoevaluación orientada a reducir el riesgo con la prevención temprana.

“La prevención primaria es la única opción que tienen los pacientes y para ello desde la red hospitalaria debemos brindar salud que garantice ayudar a tratar la patología a tiempo”, aseveró Briceño.

Finalmente, los miembros de la Sociedad Anticancerosa manifestaron que para el próximo 18 de noviembre está previsto se lleve a cabo una jornada de despistaje de cáncer de cuello uterino y próstata en el ambulatorio “Alberto Adriani” de la población de Zea.