Inicio / Noticias / Deportes / Un barquisimetano es el primer venezolano en ingresar a la Selección Nacional de Béisbol de Argentina

Un barquisimetano es el primer venezolano en ingresar a la Selección Nacional de Béisbol de Argentina

En el año 2015 Carlos Giménez, no imaginaba que su nuevo destino, Argentina, sería el que le daría la oportunidad de pertenecer a una selección nacional y representar a ese país en un Clásico Mundial de Béisbol. Para el momento, el joven pelotero barquisimetano, sólo buscaba la oportunidad para estudiar Kinesiología pero hasta eso le cambio el destino y hoy se prepara como profesor de Educación Física.

Actualmente, Giménez tiene 27 años de edad y es el primer venezolano en ingresar a la selección nacional del béisbol argentino, “han sido cuatro años maravillosos donde he conocido a verdaderos amigos y con quienes siempre comparto”, expresa el joven que aclara que en el cuerpo técnico también hay otros venezolanos pero como jugador es el único.

“Cuando me vine metí mis cosas del béisbol a pesar de estar consciente que el fútbol es el principal deporte de Argentina. Imaginé que aunque sea solo jugaría pero posteriormente supe que había una liga profesional aunque no se conoce mucho”.

Carlos trabajaba en un restaurante y combinaba su tiempo con los estudios, tal como se lo había prometido a su familia. “Empecé jugando con un equipo que se llama Criollos de Venezuela y era como estar en el país porque al salir de cada partido compartíamos como se allá”.

Con el tiempo, su nombre fue sonando cada vez. Es un lanzador derecho que llama la atención porque sus lanzamientos son por debajo del brazo. Su arma secreta es el slider a 83 MPH y a la que muchos bateadores le temen.

“Me fueron viendo desde la selección nacional, me abrieron la oportunidad, así que comencé a hacer todo el proceso para nacionalizarme y ahora represento a este país pero además hemos tenido muchos logros y otros que faltan por alcanzar”.