Inicio / Noticias / Deportes / Argentina le ganó a Venezuela con un triple en el último segundo

Argentina le ganó a Venezuela con un triple en el último segundo

Tras un partido que se mantuvo parejo hasta el final, Venezuela cayó ante Argentina en Alicante (65-66). Un triple de Lucio Redivo en el último segundo del compromiso le dio el triunfo al equipo albiceleste.

Fernando Duró abrió con Gregory Vargas, Jhornan Zamora, Garly Sojo, Michael Carrera y Miguel Ruiz. Pablo Prigioni (Argentina) comenzó con Facundo Campazzo, Luca Vildoza, Carlos Delfino, Nicolás Brussino y Francisco Cáffaro.

Igualada primera mitad

La Selección Nacional tuvo un efectivo inicio en ofensiva (10-5), mientras que a Argentina le costó entrar en ritmo, a pesar de que mejoró sobre el cierre del 1C. Garly Sojo anotó tres triples en el período -y 11 puntos en total- para liderar la carga ofensiva del conjunto nacional. Venezuela iba arriba por cuatro unidades (18-14).

El 2C tuvo dos caras. En la primera, el mejor momento de Venezuela con un parcial de 8-0 para tomar una ventaja máxima de nueve puntos (26-17). Luego, el combinado albiceleste ajustó en el costado defensivo y respondió con un rally de 11-0 para irse adelante por primera vez en el juego (26-28). La Selección Nacional anotó cuatro puntos seguidos en el último minuto de la primera mitad y recuperó la ventaja al descanso (30-28).

En un partido de bajo score, Sojo (11 pts) y Michael Carrera (7 pts) eran las principales opciones en ataque de Fernando Duró. Por su parte, Argentina sumó 12 de sus 28 puntos desde la línea de libres (Vildoza 7/7 TL, Campazzo 4/6 TL, Juan Fernández 1/1 TL).

Clutch… y canasta ganadora antes de la chicharra

Argentina volvió a ponerse adelante con un rápido 5-0 que dio inicio al 3C (30-33) y administró la corta ventaja durante prácticamente todo el período, que transcurrió con un intercambio de canastas. Un triple de Heissler Guillent sobre el final del 3C empató el juego de cara a los 10 minutos finales (45-45). Paridad en su máxima expresión.

Venezuela arrancó el parcial definitivo con una seguidilla de 8-3 (53-48) en los primeros cinco minutos. En este lapso de tiempo Argentina no anotó ningún tiro de campo. Finalmente Lucio Redivo terminó la sequía con un triple (53-51) que más adelante repitió para empatar a 54. Habría clutch.

Con menos de un minuto y medio en el reloj, y el juego 58-58, Heissler anotó un libre posterior a una falta técnica en contra de Argentina, que fue seguido por un doble desde el eje de Carrera (61-58). Juan Fernández acercó a los argentinos y justo después una bandeja de Guillent (63-60) llevó a Prigioni a pedir timeout. Quedaban 30 segundos.

El hábil Luca Vildoza generó una falta en acto de lanzamiento de tres y no erró ninguno de los libres (63-63). Juego empatado y bola para Venezuela con 25s. 

En el clutch, una marca registrada es la de Gregory Vargas, quien tras un side step embocó el doble que adelantó a Venezuela (65-63). Sin embargo, 1.1 segundos bastaron para que Argentina hiciera una jugada ganadora desde el lateral: Lucio Redivo recibió con espacio suficiente desde la esquina y le dio la victoria al cuadro de Prigioni. El escolta venía en racha y se convirtió en el héroe de la Selección Argentina en el cuarto final.

Los más destacados de la Selección Nacional fueron Michael Carrera (14 pts, 6 reb), Heissler Guillent (13 pts, 3 reb, 3 ast) y Garly Sojo (12 pts, 3 reb). En Argentina figuraron Juan Fernández (14 pts, 5/6 TC, 6 reb), Facundo Campazzo (12 pts, 7 ast, 4 reb) y Luca Vildoza (10 pts, 5 reb, 3 ast, 3 rob).