Inicio / Noticias / Deportes / Fabiana Hernández: la generación U17 es un grupo que tiene bastante nivel

Fabiana Hernández: la generación U17 es un grupo que tiene bastante nivel

Fabiana Hernández es una de las voces más “autorizadas” del grupo U17. Con 13 años jugó el Campeonato Sudamericano U17 2019 (Venezuela quedó 8°) y este año podría tener su revancha jugando con las chamas de su generación. Para ella, la competencia de este grupo es importante y el nivel es notable.

“Aquí resalto la competencia, la generación U17 es un grupo que tiene bastante nivel. Fue lindo conocer a cada una de ellas y ver sus potenciales”, detalló Hernández tras la última práctica del primer módulo de trabajo U17, que finalizó el miércoles de la semana pasada.

Fabiana mide 1,73m y durante los cinco días de trabajo rotó entre las posiciones dos y tres. No obstante, confiesa que está enfocada en “mejorar sus habilidades como piloto”, a la par del trabajo físico: “Físicamente tengo que mejorar, vengo recuperándome de una lesión. Estar al 100%, al ritmo de lo que pidan. Más rapidez y velocidad”.

La hermana menor del también jugador de básquet Emiro Hernández promedió 5.4 puntos, 1.4 rebotes y 1.2 asistencias en aquel Sudamericano U17 de 2019. Dos años después, en medio de la pandemia, entrenó con la Selección Mayor antes de la FIBA AmeriCup Femenina 2021, con apenas 15 años.

En 2022 estuvo en la preselección U18 y en julio de dicho año asistió al FIBA Youth Development Program que se realizó en Utah, siendo la única jugadora de Venezuela en el evento.

Vivir estas experiencias la han dotado de madurez a temprana edad. Dentro de la cancha, priorizando la disciplina y el orden táctico; y fuera de ella, a la hora de expresarse.

“El profesor Eduardo Pinto nos deja muchos conceptos en defensa y ataque; y en cosas individuales. Agradecerle a Dios por estar en un nuevo módulo de Venezuela. Son muchos aprendizajes para todas”, concluyó.