Inicio / Noticias / Deportes / Los 3 entrenadores mejor pagados del mundo

Los 3 entrenadores mejor pagados del mundo

Grupo de hombres en camiseta de futbol rojo y blanco
Grupo de hombres en camiseta de futbol rojo y blanco    Unsplash.com ( Alliance Football Club )

La industria deportiva es extensa, con millones de espectadores que la mantienen entre las más importantes en el mundo del entretenimiento. Todas las piezas del equipo son relevantes; a pesar de que muchas veces se olvidan de los entrenadores, ellos también son recompensados por el rendimiento del equipo.

El mercado de fichajes en el fútbol es de los más conocidos entre los aficionados, donde las compras de jugadores profesionales por grandes sumas de dinero pueden impresionar. Los entrenadores no se alejan de la misma realidad, ya que el mejor posee honorarios de los que percibe 3,3 millones de euros brutos al mes.

Al haber tanta variedad en el sector profesional del fútbol puede llegar a ser complicado saber cuáles son los 3 entrenadores mejor pagados del mundo. Algunos como los entrenadores del Liverpool o Atlético de Madrid se presentan entre los primeros del listado. Continúa la lectura y descubre más detalles al respecto.

Top 3 entrenadores que más cobran en 2022

Es bien sabido que los jugadores con mejores sueldos en la actualidad pertenecen al PSG; Neymar con un acuerdo de 48,9 millones de euros anuales en el primer lugar y Messi con 40,5 millones de euros al año en el segundo. Para el caso de los entrenadores, la diferencia se reconoce con facilidad.

Después del entrenador con el mejor sueldo del mundo, la disparidad de honorarios entre los demás profesionales no tiene mayor diferencia. Si bien es una parte fundamental en los equipos de fútbol, su salario puede variar según su experiencia, resultados y trayectoria.

Diego Pablo Simeone

También conocido como “El Cholo”, Diego Pablo Simeone es el actual entrenador del Atlético de Madrid con más de 11 años continuos al mando del equipo de la Primera División de España. Al ser uno de los más importantes del club, es conveniente prestar atención a sus jugadas para los mejores pronósticos.

Hoy en día, Diego posee un salario aproximado de 3,3 millones de Euros brutos al mes; siendo el entrenador mejor pagado en la actualidad. Gracias a sus 8 títulos y larga trayectoria, se posiciona como el número 1 en la lista.

Pep Guardiola

El entrenador del Manchester City desde febrero del 2016 tuvo una excelente entrada a la liga inglesa obteniendo un tetracampeonato en un mismo año; ganando la Community Shield; Premier League; FA Cup y la Copa de la Liga.

El mejor entrenador del 2009 se presenta como el segundo entrenador con mejor salario en 2022; con un sueldo de 1,89 millones de Euros brutos al mes y junto a 15 años como entrenador, es uno de los más destacados en su campo.

Jurgen Klopp

Empatado con Antonio Conte, el alemán cobra un total de 1,49 millones de Euros brutos al mes. No obstante, gracias a la excelente temporada junto al Liverpool, recibirá una prima más elevada según objetivos. Ha logrado alcanzar títulos como una Premier League, dos Bundesligas, un Mundial de Clubes y demás.

Asimismo, los 3 entrenadores mejor pagados del mundo no se ubican entre los principales de la lista por obra de magia. Son muchos los años de trayectoria, experiencia como jugadores profesionales y más aspectos que les han permitido estar en el top