Inicio / Noticias / Deportes / Deportivo Lara se convierte en campeón del Torneo Clausura

Deportivo Lara se convierte en campeón del Torneo Clausura

Hasta el minuto 90 tuvo que esperar hoy el Deportivo Lara para convertirse en el campeón del Torneo Clausura de Venezuela, tras vencer a La Guaira por 0-1, un título que llegó gracias a un gol de Jesús Hernández.

Hernández no desaprovechó el regalo de Olses en el minuto 90 del partido de vuelta de la final, en el estadio Olímpico de la UCV, cuando definió a puerta vacía luego de que el guardameta perdiera el balón tras un pase de uno de sus compañeros. Así se rompió el equilibrio que había reinado en la eliminatoria, pues la semana pasada, el encuentro de ida en el estadio Metropolitano de Barquisimeto había acabado con empate 0-0.

Durante todo el encuentro Lara supo anular el ataque de La Guaira, aspecto en el que el equipo naranja fue contundente todo el semestre al culminar con 28 tantos, 13 de ellos de Darwin González, goleador del certamen.

El primer tiempo fue de poca profundidad y el partido transcurrió mayormente en mitad del campo.

Lara imprimía mucha intensidad en los primeros minutos, pero lograba pocas ocasiones de cara al arco.

Argenis Gómez batió las redes en una jugada rápida después del cobro de una falta, pero el juez de línea determinó que estaba fuera de lugar por lo que el gol no sumó para el Lara.

Tras el descanso el conjunto de La Guaira fue más claro en su ataque, apoyado en el uruguayo Diego Gurri que tuvo varias oportunidades.