Inicio / Noticias / Nacionales / Colapsó puente que comunica al estado Táchira con Apure

Colapsó puente que comunica al estado Táchira con Apure

burgua.jpg_176734446

La vía entre El Llano – El Pinal y el sector al Nula quedó afectada, luego que se desplomara el puente sobre el río Burgua, que comunica los estados Táchira y Apure.

El director de Protección Civil del estado Táchira, Yesnardo Canal, señaló que el colapso se presentó tras el aumento del caudal del río que afectó la pila principal del puente. Esta situación dificulta el tránsito de más de 300 mil litros de leche diarios y 150 camiones con productos agrícolas que semanalmente circulan por la zona.

Esta es la única vía que comunica al Táchira con Apure cuya  zona es productora de plátanos, yuca, carne, leche queso, entre otros.

Por otra parte destacó que la comunidad de Macanillo en la parroquia Francisco Romero Lobo de San Cristóbal se mantiene incomunicada.

Aclaró que el desplome del puente no dejó víctimas fatales ni heridos, pero sí alargó en seis horas el traslado de quienes normalmente transitan por la vía.

También dio a conocer que debido al paso de la onda tropical numero 64 las precipitaciones se van a mantener durante los próximos días.

El director de la Federación Nacional de Ganaderos, Luis Hernández Guanipa, indicó que el desplome del puente afecta la producción de 150 mil litros de leche y a las queseras que se ubican en la zona.