Inicio / Noticias / Internacional / Medio Oriente: crece el desastre humanitario en Gaza

Medio Oriente: crece el desastre humanitario en Gaza

En medio del recrudecimiento de las hostilidades en la Franja de Gaza, el Ejército israelí emitió nuevas órdenes para abandonar zonas del norte del enclave, descritas por la ONU como desplazamiento forzado. Entretanto, continúa la tensión por la amenaza de Irán de perpetrar un ataque de represalia contra Israel, al que acusa del asesinato del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán: el Gobierno de Benjamin Netanyahu avisó que su país está “preparado para la defensa y el ataque”.

Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza aumentan, mientras las hostilidades amenazan con convertirse en un conflicto más amplio en Medio Oriente.

El Ejército de Israel ordenó este 7 de agosto a la población abandonar los barrios de Masheya y Sheikh Zayed, de la localidad de Beit Hanoun, en el norte del enclave, y trasladarse hacia Ciudad de Gaza.

Las llamadas “evacuaciones” por parte de Israel han sido reiteradamente descritas por la ONU como desplazamiento forzado, del que las familias han sido víctimas en varias ocasiones durante la guerra en curso.

Una escalada del conflicto de más de siete décadas, que detonó hace exactamente diez meses, en respuesta al sorpresivo ataque de Hamás, que mató alrededor de 1.200 personas y secuestró a 250 del sur del territorio israelí.