Inicio / Noticias / Regionales / Realizaron acto en conmemoración al Día de la Resistencia Indígena en Lara

Realizaron acto en conmemoración al Día de la Resistencia Indígena en Lara

Mediante un acto militar, obra cultural y ofrenda ecológica, larenses se concentraron en las inmediaciones de la plaza Bolívar de Barquisimeto, a fin de resaltar el Día de la Resistencia Indígena, fecha que permite conmemorar la descolonización del continente americano.

La ceremonia estuvo dirigida por el Gobernador larense Adolfo Pereira; el G/D Rafael Quiroga, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°13 (ZODI Lara); autoridades militares y policiales.

“Las comunidades indígenas forman parte de nuestra cultura y por lo tanto poseen un valor histórico incalculable; de esta manera ratificamos la lucha y compromiso de aquellos pueblos indígenas que resistieron y combatieron las injerencias y predominio extranjero”, enfatizó el mandatario regional. 

El G/D Heikel Fidias Gámez, manifestó durante su discurso que la consciencia patriota se refleja en cada una de las comunidades Indígenas vigentes, “somos un pueblo aguerrido que está preparado para cualquier contienda, somos libres y soberanos; y muestra de ello es la valentía de nuestros descendientes autóctonos”, acotó.