Inicio / Noticias / Internacional / Nueva ola de calor con temperaturas de hasta 43º llega a España

Nueva ola de calor con temperaturas de hasta 43º llega a España

Los españoles son azotados nuevamente con la nueva ola de calor, la cuarta del verano que se adentra en su fase más crítica, con un inicio de semana que mantiene hoy en alerta, por temperaturas de hasta 43 grados, a 13 comunidades autónomas.

Hoy y mañana, martes, serán previsiblemente los días álgidos de estas altas temperaturas, que llegan ya en el tramo final del mes de agosto, con un episodio de ola de calor que durará al menos hasta el jueves.

En la jornada de hoy, de acuerdo a las predicciones, seguirán aumentando las temperaturas en la mitad noroeste de la península y en Baleares.

Durante estos dos días, según la Aemet, es bastante probable que se alcancen o superen los 40 grados en amplias áreas de los cuadrantes suroccidental y nororiental peninsular.

Las temperaturas también serán sofocantes, con 36-39 grados, en el resto del interior peninsular, Mallorca y el sur de Galicia.

Además de los efectos sobre la salud, las altas temperaturas elevarán también el riesgo de incendios estos días a niveles extremos en buena parte del país.

Ante estas previsiones de tanto calor y riesgo para la salud, Protección Civil y Emergencias ha insistido a la ciudadanía en protegerse y extremar la precaución en sus actividades, además de evitar hacer fuego en el monte.