Inicio / Noticias / Deportes / Heissler Guillent: lo más importante es llegar al Mundial con el mejor ritmo posible

Heissler Guillent: lo más importante es llegar al Mundial con el mejor ritmo posible

Este viernes Venezuela volverá al tabloncillo para enfrentar a España, vigente campeona del mundo y de Europa. En la previa conversamos con Heissler Guillent, piloto de la Selección Nacional que viene de destacar en el duelo amistoso previo ante Argentina (13 pts, 3 reb, 3 ast).

Amistosos: parte del proceso

La Selección Nacional enfrentará al cuadro español tras medirse ante Angola (61-66) y Argentina (65-66), en Torrejón y Alicante respectivamente. Para Guillent, el ganar o perder pasa a segundo plano en un contexto como este, de preparación para la Copa del Mundo. Todo es parte del proceso.

“Es un proceso difícil, no mucha gente lo entiende. Estamos jugando contra equipos de primer nivel y tratando de engranar como equipo en este camino hacia el Mundial. Siempre saltamos a la cancha con todas las ganas de hacer las cosas lo mejor posible. Ganemos o perdamos, lo más importante es llegar con el mejor ritmo posible”, explicó el “Sastre”. 

Para la selección #1 del mundo de acuerdo al Ranking FIBA, Venezuela será su primer partido de preparación para la Copa del Mundo. El conjunto de Sergio Scariolo empezó a entrenar en Madrid el pasado 27 de julio. Luego enfrentará a Eslovenia, Estados Unidos, Canadá y República Dominicana.

Corregir y disfrutar

Heissler reiteró en la conversación dos acciones que espera hacer este viernes: corregir detalles y disfrutar del partido. Enfrentar a una selección como España es una oportunidad para ajustar en todos los aspectos, así como una experiencia inolvidable.

“Es una gran experiencia jugar ante este tipo de selecciones. Ahí es donde nos medimos realmente, ante los mejores del mundo. Debemos estar juntos como equipo, corregir los detalles que nos hace el cuerpo técnico y disfrutar del partido”.