Inicio / Noticias / Regionales / Invilara inició segunda etapa de reparación de falla de borde en la quebrada Tabure en Palavecino

Invilara inició segunda etapa de reparación de falla de borde en la quebrada Tabure en Palavecino

El Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), inició la segunda etapa de reparación de falla de borde en la quebrada Tabure, a la altura de la urbanización Villa Tabure II, parroquia Cabudare, municipio Palavecino de la entidad larense.

Wilfredo Torres, Presidente de Invilara, comunicó que la obra consiste en continuar los trabajos para blindar la estructura de la quebrada.

“En este primer tramo estamos culminando la construcción de gaviones y revistiéndolos. Debemos avanzar en su consolidación”, resaltó.

De igual modo, comentó que esta obra de gran impacto para los palavecinences se está ejecutando con recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) por un monto de 750.000,00 bolívares digitales.

“Las lluvias acaecidas el año pasado originaron el colapso de esta parte de la quebrada. Aquí estamos cumpliendo el compromiso adquirido por nuestro gobernador Adolfo Pereira para dar respuesta a los habitantes de este sector y otras urbanizaciones aledañas al punto y círculo”, dijo el presidente de Invilara.

Por último indicó que en la primera etapa se invirtieron 987.500,00 bolívares digitales, lo que permitió trabajar en la excavación, suministro de piedra y malla para la construcción de 182 gaviones en su totalidad.