Inicio / Noticias / Regionales / Invilara recupera 6 km de vialidad en el eje carretero Duaca – Aroa

Invilara recupera 6 km de vialidad en el eje carretero Duaca – Aroa

Invilara recupera 6 km de vialidad en el eje carretero Duaca - Aroa

El Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) culminó la primera fase de rehabilitación y mejoras viales del eje carretero Duaca-Aroa en el municipio Crespo, que comprendió la corrección de tres fallas de borde.

La entrega del tramo vial, actividad ejecutada en el sector Campo Solo, parroquia Freitez del municipio Crespo, contó con la presencia del Gobernador Adolfo Pereira, el Alcalde de la jurisdicción Julio Garcés y Wilfredo Torres, presidente de Invilara.

“Durante esta primera etapa de la obra, la cual contó con el apoyo del Ministerio del Poder Popular Para el Transporte Terrestre; se realizó la reconstrucción de 18 alcantarillas, construcción de gaviones, demarcación, señalización, desmalezamiento y se colocaron 130 toneladas de asfalto, lo cual permitirá garantizar la transitabilidad y conexión con el estado Yaracuy”, detalló el mandatario regional.

Comentó: “Se llevó a cabo la canalización del río y hemos consolidado la corrección de las fallas 2, 3 y 4 que contempló adicionalmente refrescar la calzada y reposición de la carpeta de asfalto, gracias a todos los recursos aprobados por el gobierno nacional”.

Por su parte, el Alcalde Julio Garcés resaltó que la afectación de la vialidad se originó luego de las torrenciales lluvias del año pasado.

Paralelamente, autoridades presentes inspeccionaron los trabajos que se ejecutan en el sector Limoncito, donde se ubica la falla número nueve, “acá se construirá un muro de gaviones de ocho pisos, todo esto con el propósito de seguir adelantando la corrección de las fallas de borde que se ubican a lo largo y ancho de esta importante carretera”, expresó Pereira.