Inicio / Noticias / Regionales / Autoridades del HUPAZ Lara celebran 41 aniversario brindando salud a los niños larenses

Autoridades del HUPAZ Lara celebran 41 aniversario brindando salud a los niños larenses

Autoridades del HUPAZ Lara celebran 41 aniversario brindando salud a los niños larenses

En el marco del aniversario número 41 del Hospital Universitario Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga (HUPAZ), el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó sobre los avances que se realizan para mejorar la infraestructura y áreas al servicio de atención a la población de niños, niñas y adolescentes.

“Estamos desde el Hospital Universitario Agustín Zubillaga en su semana de aniversario, que tiene 41 años dedicado a cuidar a nuestros niños. Hoy revisando varias obras que tenemos, como la impermebilización y la puesta en marcha de la rehabilitación del pabellón quirúrgico”, explicó el Gobernador Adolfo Pereira.

También destacó que vienen mejores avances, así como ajustes de diferentes áreas hospitalarias y reparación del aire acondicionado para brindar un mejor servicio a los usuarios.

Por su parte, la Dra. Miriam Lucena, Directora de HUPAZ, detalló entre las reparaciones que se están llevando a cabo, la impermeabilización de todo el edificio de hospitalización del área de 5to piso, lo que permitirá abrir una nueva cantidad de cupos para ingresar a pacientes.

“Hoy nos llega una cocina para preparar los alimentos de los niños hospitalizados y de las madres que son de otros Municipios. Estamos trabajando en la iluminación y reparación de los baños para brindar una calidad adecuada a los pacientes”.

En cuanto a las actividades planificadas en la semana de aniversario, la Dra. Lucena comentó que del 22 al 28 de mayo, tendrán actividades recreativas y deportivas para los trabajadores, mientras el día 28 de mayo, es el cierre con una carrera de 5K para toda la población, “los invitamos a participar en esta primera carrera”, añadió.

El Dr. Javier Cabrera, Secretario de Salud, anunció que el laboratorio beneficiará a toda la población de la entidad, así como de los Estados vecinos, “vamos a poder hacer las pruebas de audición a los pacientes e incluso la impresión de prótesis auditivas externas para mejorar la audición de los pacientes”.