El Gobernador Adolfo Pereira, realizó una supervisión a los trabajos que se llevan a cabo en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP), ubicado en la ciudad de Barquisimeto, los cuales tienen como objetivo mejorar la calidad de atención de los pacientes.
Acompañado de Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud y Germán Graterón, director del centro hospitalario, el mandatario regional indicó que avanzan las labores de impermeabilización del área de emergencia para pacientes femeninas, “es necesario mejorar la calidad de atención de todo el que visite este centro asistencial y por ello seguimos entregando obras sociales a través de los recursos del situado”, añadió.
“Próximamente vamos a rehabilitar los baños, adecuar el aire acondicionado y acatar cada requerimiento del personal de batas blancas que labora día y noche sin descanso en este recinto de salud”, enfatizó.
El Director del HCUAMP, resaltó la humanización que se ha venido otorgando a los usuarios que asisten al centro de salud, tanto de la localidad como provenientes de otras regiones, “todo aquel que requiera atención primordial de salud cuenta con un personal de calidad; y para ello estamos rehabilitando cada una de las áreas de atención”, sostuvo.
Finalmente, el Gobernador Adolfo Pereira pasó revista al Servicio Autónomo Oncológico (SAO), asegurando su próxima rehabilitación, “acá vamos a colocar las luminarias correspondientes y habilitar el servicio de radioterapia, nada detiene nuestra gestión humanista”, concluyó.
En el transcurso del recorrido, el líder regional conversó con los familiares de los pacientes que se encontraban en los alrededores del recinto hospitalario, allí tuvo la oportunidad de escuchar sus más sentidas necesidades y a su vez asumir diferentes compromisos con la población.