Inicio / Noticias / Educación / Iniciativa de la Unesco y Chile fortalecerá las competencias digitales del personal docente

Iniciativa de la Unesco y Chile fortalecerá las competencias digitales del personal docente

Iniciativa de la Unesco y Chile fortalecerá las competencias digitales del personal docente

Una nueva etapa se abre en el campo de las competencias digitales del profesorado en Chile. La Unesco, junto al Ministerio de Educación de dicho país lanzaron el 4 de mayo de 2023 el proyecto “Fortaleciendo las competencias digitales de docentes”, iniciativa que impactará el desempeño de las y los profesionales de la educación en el sistema escolar.

Este trabajo conjunto se traducirá en una nueva propuesta de Marco de competencias digitales docentes para el país sudamericano y en oportunidades formativas adaptadas a las necesidades del profesorado.

El plan se enmarca en los esfuerzos de la Unesco para congregar a sus Estados Miembros, al mundo privado, académico y a la sociedad civil con el fin de trabajar para forjar un nuevo contrato social para la educación que ayude a construir un futuro pacífico, justo y sostenible para todos.

Para ello Huawei pondrá a disposición de este proyecto su conocimiento y experiencia de más de 30 años en áreas como 5G, inteligencia artificial e internet de las cosas.