Inicio / Noticias / Nacionales / Carnetizan a más de 100 productores del municipio Eulalia Buroz

Carnetizan a más de 100 productores del municipio Eulalia Buroz

Carnetizan a más de 100 productores del municipio Eulalia Buroz

Más de 100 productores del municipio Eulalia Buroz, en Barlovento, estado Miranda, fueron beneficiados con una jornada especial de registro y carnetización agrícola, la cual fue organizada gracias al trabajo mancomunado entre el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), la Corporación de Desarrollo Agrícola del estado Miranda (Cordami) y la Secretaría de Economía Productiva de la Alcaldía del Municipio Eulalia Buroz.

Está herramienta que acreditó y ratificó a los beneficiados como productores y productoras nacionales, fue facilitada a través del aula vial de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación.

“Con este elemento de identidad agrícola, les permitirá la movilización y traslado de forma controlada de la producción, ya sea fuera y dentro del territorio, como también agilizar cualquier trámite o solicitud hecha en el ámbito reproductivo, así lo afirmó Aurimar Ramírez, Directora regional del Minppau en el estado Miranda.

Ramírez, precisó que, “la actividad fue direccionada por el gobernador Héctor Rodríguez, junto a la ministra Greicys Barrios, la cual busca dignificar y enaltecer el espíritu trabajador de la clase laboral campesina de nuestra religión”.

Por su parte, Johan Castro, Alcalde del Municipio Eulalia Buroz, indicó que gracias a esta jornada se pudo realizar un mapeo de cuantos productores reales existen en la zona y los rubros que producen.

El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) entregó 57 reconocimientos a productores del municipio Eulalia Buroz, quienes participaron en la ponencia Semillas Soberanas, del Ciclo de Talleres Pablo Characo, llevada a cabo por los técnicos de campo del Ministerio.

El objetivo del evento fue educar a la población sobre las potencialidades de la producción agrícola, para garantizar la soberanía agroalimentaria en el país.