Inicio / Noticias / Regionales / Pdte. Hidrolara: en 25 % de avance se encuentra el 4to equipo hídrico

Pdte. Hidrolara: en 25 % de avance se encuentra el 4to equipo hídrico

Pdte. Hidrolara: en 25 % de avance se encuentra el 4to equipo hídrico

El Ing. Joel Tifor, Presidente de Hidrolara, señaló que la instalación del equipo número 3 para el SAT se realizó de manera minuciosa y ardua, y a su vez detalló que se mantienen vigilando y monitoreando el funcionamiento del mismo para evitar daños.

Del mismo modo, informó que desde que inició la falla, el motor fue llevado a un taller externo para revisar la parte interna y así detectar la causa del daño.

“Se revisó el arranque y buscamos hacer el monitoreo en las primeras horas para verificar las variables de temperatura, corriente y que los sensores funcionaran adecuadamente, verificando las líneas del sistema”, explicó.

En cuanto a los trabajos para completar los equipos en el SAT, resaltó que se está haciendo un seguimiento, “con el 4to motor estamos haciendo inspecciones, tenemos un 25 % de avance en ese equipo, un trabajo en paralelo con el monitoreo de las piezas que hay que traer y llegan desde afuera”, comentó el Ing. Tifor.

En este sentido, hizo saber que además de estos trabajos a nivel de distribución de agua, esta semana tienen la instalación de equipos para el pozo 5 de la estación El Recreo y del pozo 4 de la estación El Carabalí para aumentar el caudal en el municipio Palavecino.