Inicio / Noticias / Regionales / Invilara atiende a la comunidad Jacinto Lara con el Plan de Mantenimiento de Quebradas

Invilara atiende a la comunidad Jacinto Lara con el Plan de Mantenimiento de Quebradas

Invilara atiende a la comunidad Jacinto Lara con el Plan de Mantenimiento de Quebradas

El Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), actualmente trabaja en la limpieza y canalización de 1.150 metros de la quebrada El Muertico, ubicada a la altura de la comunidad Jacinto Lara, donde habitan 1.860 familias de los sectores: El Buen Samaritano, La Gloria de Dios, Raíces Caroreñas, Francisco de Miranda y General Jacinto Lara, parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren, según informó Wilfredo Torres, máxima autoridad de la vialidad en la región.

Manifestó Torres que durante una visita efectuada por el gobernador en el mes diciembre del año pasado a la comunidad Jacinto Lara, el primer mandatario de la entidad se comprometió con sus habitantes a realizar el mantenimiento a la quebrada y giró las instrucciones de incluir la solicitud en el plan de trabajo 2023 de Invilara.

“Las afectaciones causadas por las intensas lluvias de la semana pasada, nos cambió el cronograma de trabajo y debimos adelantarlo antes de la fecha prevista”, indicó.

“Con la remoción de 6.566,48 metros cúbicos de material desechable, hemos canalizado 1.072 metros de quebrada, esto significa un avance del 93% de la meta. Aquí estamos trabajando de manera organizada con el poder popular, ellos han contribuido en la ejecución de las actividades de mantenimiento”, subrayó el líder de Invilara.