Inicio / Noticias / Nacionales / Inician plan de estudios de inglés para periodistas en Aragua

Inician plan de estudios de inglés para periodistas en Aragua

Inician plan de estudios de inglés para periodistas en Aragua

Los periodistas aragüeños podrán iniciar estudios del idioma inglés de manera remota o digital, producto de la alianza entre el CNP y el Centro Venezolano Americano de Carabobo (CEVAC).

El objetivo primordial del acuerdo es el desarrollo de un conjunto de planes de estudios dirigidos a los periodistas y sus familiares, en el uso del idioma universal, que el CEVAC pondrá a disposición de los interesados a través de la plataforma “OnStream” y encuentros presenciales para actividades específicas como los clubes de conversación.

La principal ventaja del convenio es la exoneración equivalente al cincuenta por ciento (50 %) del costo de las matrículas, a los agremiados del CNP-Aragua, extensivo a familiares directos (cónyuges e hijos), que se inscriban en este curso de idiomas.

Ambas instituciones estuvieron representadas por Eilyn Torres y Ana Colmenares, secretaria general y directora ejecutiva, del CNP y Cevac, respectivamente. Les acompañaron Eduardo Croes, por la organización carabobeña junto a Luis Mariñez, Jenny Muñoz y Carmen Cermeño, por el gremio aragüeño.

La dirigente del ente gremial expresó su satisfacción por este logro, que ha sido un anhelo de los profesionales de la comunicación, cuyos alcances se traducen en ventajas en el área laboral y a nivel personal.

“El conocimiento y manejo de un idioma como el inglés aporta un valor adicional al momento de explorar las oportunidades laborales además de abrir nuevos horizontes fuera de los países de habla hispana”, dijo para concluir Eilyn Torres.

Podrán participar niños desde los 12 años de edad, con clases que pueden ser dos veces a la semana o de lunes a viernes. Cada sesión de clases tiene una hora y media (1 ½) de duración.

La alianza interinstitucional determina la posibilidad de programas de estudios por la vía de intercambio o becas.

Los periodistas interesados en ser parte de este programa recibirán la información detallada vía correo electrónico además de la planilla de registro, que debe ser respondida a la brevedad posible dado que se prevé el inicio del curso luego de la Semana Santa. También pueden comunicarse a través de [email protected] para aclarar cualquier duda al respecto.