Inicio / Noticias / Economia / Estiman que Rosneft aumente la producción e inversión en Venezuela

Estiman que Rosneft aumente la producción e inversión en Venezuela

Estiman que Rosneft aumente la producción e inversión en Venezuela

A propósito de la reunión entre autoridades petroleras del gobierno venezolano y Rusia a fin de evaluar nuevas oportunidades en el mercado petrolero, el economista y experto petrolero e integrante de la comisión de economía de la Asamblea Nacional, Fernando Travieso, sostuvo la expectativa de que Rosneft aumente producción e inversión en el país.

“Todos estamos a la espera por un lado la venida de Rosneft (…) el esquema que han planteado con Chevron ha dado muy buenos resultados hasta ahora”, dijo este viernes.

Por tanto, Rosneft y Pdvsa concretarán el intercambio de nuevas tecnologías para el impulso y fortalecimiento de cada nación.

Con respecto a la capacidad de producción de Arabia Saudita, es hasta el 2027, lo que responde al incremento en barriles producidos por nuevas inversiones sólo podrá equiparse a la caída de pozos viejos.

Por otro lado, precisó que se mantendrá el marco legal a excepción se genere un consenso con los nuevos participantes en el sector.

“Nosotros tenemos el 60 % como mínimo en manos del Estado venezolano, pero ellos tienen el conocimiento del mercado”, agregó.