Inicio / Noticias / Educación / Unexpo realiza preinscripciones y censo para alumnos nuevo ingreso

Unexpo realiza preinscripciones y censo para alumnos nuevo ingreso

Unexpo realiza preinscripciones y censo para alumnos nuevo ingreso

La Unexpo inició el proceso de preinscripción para alumnos nuevo ingreso que deseen cursar alguna de las carreras de pregrado que ofrece la casa de estudios. Dicho proceso se está llevando a cabo de manera diferente en cada vicerrectorado y cuentan con distintas fechas de cierre.

En el caso del Vicerrectorado de Barquisimeto las preinscripciones van dirigidas a bachilleres que hayan sido asignados por OPSU para el lapso 2023-1 y para el Núcleo Carora los correspondientes al lapso 2022-2. Según la Coordinadora Nacional de Admisión y Control de Estudios, Heddy Lu Giménez, el proceso se está realizando de manera presencial en la oficina de URACE hasta el 10 de marzo del presente año.

Las inscripciones están pautadas para la semana del 20 al 24 de marzo y entre los documentos que tendrán que consignar los alumnos está la partida de nacimiento, cédula de identidad, notas certificadas y el título de bachiller.

Además, en el Núcleo Carora se está efectuando un censo para el ingreso por disponibilidad de cupos para Ingeniería Mecatrónica, Rural, Técnico Superior en Mecánica y en Electricidad. Dicho proceso finaliza el viernes 17 de marzo del 2023.

Por otro lado, en el Vicerrectorado “Luis Caballero Mejías” se tiene prevista la realización de inscripciones de alumnos nuevo ingreso en la sede principal ubicada en La Yaguara y en el núcleo de Guarenas desde el 6 al 10 de marzo. Mientras que en la sede de Charallave las fechas para las inscripciones están por definirse.

Para los bachilleres que deseen cursar alguna de las carreras que se imparten en la sede del Vicerrectorado de Puerto Ordaz, en esta oportunidad pueden participar en el censo para el lapso académico 2023-1, el cual estará habilitado hasta la tercera semana de marzo del año en curso. Toda la información al respecto está disponible en la página web www.poz.unexpo.edu.ve

En la última sede mencionada también se está llevando a cabo un proceso de reingreso de alumnos, para éste es necesario redactar una carta dirigida a la comisión de casos estudiantiles en la que se solicite el reingreso a la universidad. Esta debe ser entregada a partir de la décima semana del semestre en curso en la Oficina de Diseño Curricular en el 3er piso del edificio administrativo. Luego de ser analizadas todas las solicitudes, los casos aprobados serán publicados por las redes sociales oficiales.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Unidad Regional de Control de Estudios (URACE) de cada sede o núcleo de ésta casa de estudios.